Sociedad

Se reduce la compra de azúcar, chocolates y snacks, y aumenta la de carne y pescado

En la décima semana de confinamiento, también aumenta la compra de todo tipo de bebidas, probablemente condicionado al aumento de las temperaturas

Gente comprando fruta y frescos / Europa Press

Murcia

Los hogares murcianos han aumentado un 22,2 por ciento la compra de alimentos en la semana del 18 al 24 de mayo respecto a la misma semana del año anterior, y un 0,2% en relación a la semana anterior, según datos de consumo ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En esta décima semana tras la declaración del estado de alarma los crecimientos interanuales son generalizados en casi todos los productos, pero se observa un menor volumen de compra en productos como azúcar (-10,8%), chocolates (-12,5%), y snacks/frutos secos (-11,9%), que se habían disparado durante el confinamiento.

Sin embargo, los pescados (+25,2%) y las carnes (+22,7%) continúan una semana más registrando crecimientos por encima de la media de total alimentación, mientras entre las carnes destaca el incremento de la carne de ovino.

Respecto a la pesca, los incrementos interanuales se registran tanto en el consumo de pescado fresco (+24%) como de congelado (+37,8%) y conservas de pescado (+23%).

Los hogares españoles han comprado un 4,8% más de fruta fresca que la semana anterior, mientras que la compra de harinas y sémolas sigue siendo significativa. También se ha producido una mayor compra de todo tipo de bebidas, probablemente condicionado al aumento de las temperaturas de finales del mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00