Sociedad
Ganemos

Ganemos critica las declaraciones del concejal de Urbanismo sobre la operación urbanística del Canal

Ganemos Palencia declara que así el modelo de ciudad sostenible no llega "ni por casualidad"

Sonia Ordóñez, portavoz municipal de Ganemos Palencia / Radio Palencia

Palencia

Las últimas declaraciones del concejal de Urbanismo han alertado a la plataforma ciudadana, Ganemos Palencia, sobre el modelo de ciudad que quiere propiciar el Ayuntamiento, "aferrado a la idea de la expansión de la construcción sin límites", declaran.

Más información

Cabe recordar que el concejal, Luis Fernández, en declaraciones a la Cadena Ser, ha defendido la operación urbanística que prevé contruir casi 300 viviendas en los entornos de la Dársena del Canal de Castilla y ha asegurado que "el que no quiera vivir en la ciudad, que se vaya al campo".

En palabras de la portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, "denota una gran falta de imaginación recurrir a la construcción como forma de generar riqueza, una riqueza ficticia, pues en Palencia hay cerca de 7.000 viviendas vacías según el INE de 2011, hoy serán más" y Ganemos Palencia no se explica que se pretenda seguir construyendo en una zona natural como son los entornos del canal. Mientras los indicadores económicos y de población siguen bajando, "no se presenta ninguna medida de entidad que palie esta situación", apostilla la concejala de Ganemos Palencia.

"Palencia podría ser una ciudad maravillosa, compacta, transitable en bici o de paseo y está llena de coches", ahora se quiere construir más si cabe en "una zona que invita al paseo y a la vida lenta, zona que quieren destruir con nuevas edificaciones, un puente y hasta un centro comercial", añade.

Según el grupo municipal, en esta zona bien podrían ubicarse huertos urbanos y rutas de senderismo para fomentar la tranquilidad que la gente busca entre tantos coches, pero la idea del Ayuntamiento es "otra muy distinta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00