Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un árbitro resolverá el ERTE de ArcelorMittal antes del 15 de junio

Multinacional y trabajadores han mantenido un último encuentro en el SASEC

Un empleado de ArcelorMittal con su mono de trabajo.

Un empleado de ArcelorMittal con su mono de trabajo. / Getty Images

Se acerca el final de uno de los conflictos que ha marcado la crisis del coronavirus. El ERTE de ArcelorMittal conocerá su desenlace antes del próximo 15 de junio y será un árbitro el que adopte la decisión. Es la conclusión del último encuentro en el SASEC entre las partes. Lo cierto es que los ánimos ya no están tan caldeados como al inicio de la pandemia cuando se llegó a amagar con rupturas de negociaciones. Parece que las aguas vuelven a su cauce pero desde Comisiones Obreras, el secretario general en las plantas de Asturias, José Manuel Castro, cree que se ha perdido una buena oportunidad para continuar con el expediente de regulación temporal de empleo pactado en 2009. Castro señala a la empresa.

La dirección de ArcelorMittal se comprometió ante los comités a mantener su actividad industrial, finalizar las inversiones previstas, recontratar a eventuales y a no despedir trabajadores como consecuencia de la actual crisis. Mientras desde las organizaciones decidieron desconvocar el calendario de movilizaciones previsto.

El laudo que emita el árbitro será de obligado cumplimiento y pondrá fin al ERTE por causas objetivas planteado por la dirección. Será el sello definitivo a los desencuentros que surgieron con motivo del coronavirus a mediados del pasado mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?