Sociedad
Alcalá de Henares

Burger King se defiende del vídeo de las ratas de Alcalá de Henares

La cadena de hamburgueserías, en una nota de prensa, destaca que el problema afecta solo al exterior del establecimiento de la calle Villamalea de Alcalá de Henares, y ha enviado un requerimiento formal al ayuntamiento complutense para que actúe. El gobierno municipal asegura que es necesaro eliminar el foco de atracción de los roedores.

Establecimiento de la cadena Burger King en Alcalá de Henares / Google

Alcalá de Henares

La popular cadena de hambugueserías Burger King sale al paso de la noticia viral de los últimos días ofrecida por SER Henares, en la que se puede ver cómo decenas de ratas huyen a la carrera de la zona de contenedores de uno de sus restaurantes en Alcalá de Henares. Lo hace un día después de que el gobierno complutense precintara el establecimiento, entendiendo que no se habían adoptado, aún, todas las medidas necesarias para evitar el problema de Salud Pública generado.

La empresa de comida rápida dice en su escrito que "dicha situación no tiene lugar en el establecimiento, sino únicamente en el espacio público exterior. Por ello, desde la propia compañía se ha enviado un requerimiento formal al ayuntamiento de esta localidad para solicitarle que solucione las deficiencias en los terrenos públicos aledaños al restaurante, que actualmente se encuentran en obras, y en los que ya se había detectado la presencia de madrigueras". Una circunstancia, que el propio gobierno municipal reconocía en su comunicado del 1 de junio, en el que aseguraba que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento habían detectado en sucesivas visitas, la existencia de madrigueras en un descampado anexo al restaurante.

Burger King detalla que el local "ha sido sometido recientemente a la inspección de una empresa externa de desinfección y control de plagas, que ha certificado que no existe ningún problema de esta índole dentro del restaurante, pero que su proximidad a estos solares adyacentes en los que ya se había detectado la presencia de roedores de manera continuada, representaba un riesgo real proveniente del exterior". Una circunstancia que fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares matizan, ya que consideran que es el foco de atracción por la mala gestión de esos contenedores del restaurante, lo que ha provocado la proliferación de madrigueras en torno al establecimiento.

La compañía de alimentación prosigue expresando su confianza en que "el consistorio tome las medidas oportunas para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible, especialmente en la gestión y eliminación de los potenciales focos de origen de la plaga en la vía y los terrenos públicos que puedan afectar directamente".

Más información

Según hemos podido conocer, desde que hace dos días se difundieran las imágenes sobre la presencia masiva de ratas en el lugar, directivos de la empresa de comida rápida han estado en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para actuar siguiendo las indicaciones municipales y colaborar en la extinción de esta plaga. Por ahora, aunque el consistorio confirma "varias medidas" adoptadas por los responsables del restaurante Burger King de la calle Villamalea, en Ciudad 10, considera insuficientes las acciones aplicadas para poder permitir la reapertura del local ante lo que consideran "un grave problema de Salud Pública, tanto para usuarios como para trabajadores".

Al cierre de esta noticia, el restaurante continúa precintado.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00