Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas reabre este jueves su centro de nuevas tecnologías Conect@

El Centro Psicopedagógico aconseja un uso saludable de las pantallas

Sala de ordenadores de Conect@ / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La ciudad de Alcobendas avanza en la desescalada y reabre este jueves, 4 de junio, su centro de nuevas tecnologías Conect@. Lo hará en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 y media de la mañana a 8 de la tarde.

Aunque la vuelta a la actividad se efectuará de forma gradual para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. Durante esta primera fase, solo estarán disponibles el servicio de acceso libre a internet y el asesoramiento tecnológico personalizado. Servicios que se pueden reservar a través del teléfono 916 237 387 o el correo electrónico conecta.alcobendas@gmail.com.

El Ayuntamiento ha limitado el aforo de este centro al 30% y se atenderá con cita previa por franjas de una hora y media por persona. Habrá otra media hora entre medias para limpiar y desinfectar cada puesto de consulta de internet.

Ya en la segunda fase, se abrirán al público los nuevos talleres formativos en Administración Electrónica para ayudar a los vecinos a realizar trámites virtuales a través de la web municipal.

El concejal de Innovación de Alcobendas, Roberto Fraile, sobre la reapertura del centro de nuevas tecnologías Conect@

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591197982_777132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuidado con las pantallas

El Centro Psicopedagógico de Alcobendas acaba de publicar una serie de recomendaciones de uso saludable de las pantallas. Y es que el confinamiento ha provocado que las familias pasen mucho más tiempo que antes pendientes del ordenador, por asuntos laborales, académicos o de ocio.

Los expertos advierten de los posibles peligros de internet. El ciberacoso, el engaño pederasta, el envío de imágenes de contenido sexual o la grabación de agresiones. Cuestiones que los padres pueden prevenir con la ayuda de plataformas especializadas en ciberseguridad como Incibe o Is4k.

Respecto al tiempo que cada miembro del hogar dedica a las nuevas tecnologías, el Centro recuerda que cada uno deberá buscar su propio estilo. Deben evitar, además, que la pantalla se convierta en un medio que sustituya la comunicación verbal y los lazos familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00