Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El concejal de Limpieza de Vitoria: "Yo salgo mucho a la calle y la ciudad está muy limpia"

El Ayuntamiento anuncia que multará con 300 euros a quien tire mascarillas o guantes al suelo

Es uno de los clásicos en Vitoria. ¿Está la ciudad limpia? ¿Está sucia? La ciudad lleva años con este debate abierto hasta el punto de que ha sido uno de los argumentos que ha impulsado la decisión de rescindir el contrato con la empresa de limpieza y sacar un nuevo concurso que todavía no se ha puesto en marcha.

Y en estas, en plena fase de desescalada, se ha vuelto a abrir el debate a raíz de las numerosas quejas que está recibiendo el Ayuntamiento en el buzón ciudadano y en el 010 sobre la suciedad acumulada en varios puntos de Vitoria. Por un lado, por incivicos que tiran los residuos al suelo o dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores; por otra, porque el propio Ayuntamiento no recoge con celeridad los buzones o las papeleras que pueden esperar días llenos hasta los topes.

Al Ayuntamiento le han llegado quejas de la calle Badaia, Beato Tomás de Zumárraga, la Avenida de la Ilustración, Ullibarri-Arrazua o la calle Francisco Javier de Landaburu, por poner unos ejemplos de los últimos días.

En la zona de Armentia con la reapertura del McDonalds, la zona se ha llenado de suciedad tirada por el suelo por gente incívica pero las papeleras se llenan y pueden estar así durante cuatro días. Papeleras llenas también en el parque entre la calle Leza y Bulevar de Mariturri pero esta vez de excrementos de perros.

Asi las cosas, este martes el PP preguntaba al concejal encargado de la limpieza de la ciudad por esta situación y el concejal César Fernández de Landa contestó por elevación: "Yo salgo mucho a la calle y Vitoria está muy limpia". Afirmó que los casos de suciedad son puntuales.

Eso sí, aplicará mano dura a quien ensucie. A partir de este miércoles la Policía municipal tiene la orden de multar con 300 euros a quien tire mascarillas y guantes al suelo en la calle. El Ayuntamiento ya pedido a la ciudadanía que los tirara en casa o, en su caso, en los contenedores de resto. A partir de hoy, receta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?