SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Baloncesto

Baskonia se cruza con Retabet en el primer envite por la liga

Jugará cada dos días en Valencia ante Tenerife, Barcelona, Unicaja y Joventut. Luego llegarán las semifinales y la gran final de una liga express

Christon sigue en Estados Unidos. / Euroliga.

Vitoria

Kirolbet Baskonia quiere la liga. Para ello, se tendrá que meter entre los dos primeros de la competición en su fase regular. Valencia acogerá la competición entre el 17 y el 30 de junio. L´Alqueria servirá para entrenar, los cercanos hoteles recibirán a los visitantes mientras que la Fuente de San Luis será el teatro de los sueños. Doce equipos luchando por un título y todo el mundo fijándose en el protocolo de la ACB para sacar conclusiones de cara a la resolución de sus respectivas competiciones.

Kirolbet debutará en el derbi contra Retabet Bilbao Basket el miércoles 17 de junio, con horario por determinar. Dos días después, jugará con el Tenerife de Txus Vidorreta. El 21 se las verá con el todopoderoso Barcelona, el 23 con Unicaja y el 25 se enfrentará al Joventut. Luego quedarán los cruces de semifinales y la gran final para dirimir el campeón de la Liga Endesa. Tendrán que respetarse todos los protocolos de seguridad y sanidad. Incluso se ha diseñado un plan para montar un hospital de campaña en las canchas de entrenamiento.

Dusko Ivanovic, que seguirá al frente del banquillo baskonista en la 2020-21, llegará a Valencia con la ausencia de Semaj Christon. El puesto de base, en cualquier caso, está cubierto de sobra debido a la vuelta de Vildoza y Granger además de la recuperación de Kuruçs, que ha estado cedido en el VEF Riga durante toda la campaña. De hecho, lo normal es que Sergi García apenas cuente en las rotaciones del conjunto vitoriano. El resto de jugadores estarán a disposición del montenegrino (salvo Garino) inclusive un Shields que parece que se ha comprometido con Milán.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00