Comprensión y lealtad institucional
La Columna de Carlos Arcaya: «Comprensión y lealtad institucional» | 03/06/2020
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591204616_207241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Comprensión y lealtad institucional. Es lo que piden la vicealcaldesa y el alcalde de Alicante. Y está bien que el debate político se mantenga en esos términos.
Pedía Marí Carmen Sánchez comprensión para poner en marcha todas las medidas de seguridad en las playas. Vamos a vivir una situación inédita que se agudizará durante los meses de julio y agosto y hay que hilar muy fino para conjugar disfrute de unos espacios que son de todos y seguridad para evitar contagios.
Y por su parte, Luis Barcala, al inicio de la Comisión para la Recuperación de Alicante, reclamó -con razón- a todos que arrimen el hombro e insistió en la necesidad de que se dejen al margen los intereses partidistas y se actúe con lealtad institucional.
Hacen bien en pedir comprensión y lealtad y más en estos momentos, en los que como decía Patxi López, la política debe demostrar que es un instrumento al servicio de los ciudadanos.
Ahora, el problema es que para poder pedir primero hay que dar. Y, en ese sentido, podrían hacer un repaso a sus actuaciones a lo largo de la pandemia.
Es importante, e incluso necesario, pedir. Sin embargo, la comprensión y la lealtad institucional -o de otro tipo- sobre todo se ejerce.
Más información