Que todo el mundo pueda comer es una cuestión de dignidad, no de caridad
Las medidas del Gobierno de España han sido un acierto
La Columna de Carlos Arcaya: «Que todo el mundo pueda comer es una cuestión de dignidad, no de caridad» | 03/06/2020
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591207465_080379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Subió en mayo la afiliación a la Seguridad Social en Alicante. Bajó el desempleo gracias a la industria y a la construcción. Llevamos unos días sin muertos por la COVID-19... Teniendo en cuenta de dónde venimos, son buenas noticias.
Sin engañarnos y sin lanzar las campanas al vuelo, hemos comprobado que, también en esta provincia, los ERTE han funcionado para evitar el desplome del desempleo.
La gestión de la crisis de 2008-2009 dejó huellas sociales profundas que todavía arrastramos. Ahora, el denominado escudo social para que nadie se quede sin prestaciones, incluida la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, debe servir para reducir esas disfuncionalidades, siempre que se gestione con agilidad y estableciendo itinerarios formativos para los más desfavorecidos.
Estas medidas han sido un acierto del Gobierno de España. Que todo el mundo pueda comer es una cuestión de dignidad, no de caridad.
Ahora, gestionada la urgencia, hay que volver aponer en marcha el sistema y tomar las medidas para que se vuelva más digital, más verde, más circular y más equitativo.
Más información