Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SER 3.0

Internet para después de la cuarentena (I, II, III y IV)

Qué Internet tenemos y qué Internet deberíamos tener

Internet

Internet / Getty Images

Internet se ha convertido en algo fundamental para todos, solo que muchos de nosotros no éramos conscientes de hasta qué punto podía ser cierta esta idea.

Con la cuarentena, nuestros hábitos de vida han cambiado. Consumimos de forma diferente, trabajamos de forma diferente, estudiamos de forma diferente, nos cuidamos de forma diferente y nos relacionamos con los demás de forma diferente.

Detrás de casi todas las actividades que ahora hacemos se encuentra Internet. Es por lo que, aunque es posible que llegase a nuestras vidas como un regalo por contratar el teléfono fijo o la televisión por cable, ahora se ha convertido en el objeto de nuestro deseo o de nuestra necesidad. Hemos vivido una triste situación que nos ha permitido constatar que va a ser muy difícil sobrevivir en el futuro sin tener Internet y sin saber moverse mínimamente por ese mundo.

Nos preguntamos qué Internet tenemos, y queremos saber qué Internet deberíamos tener.

Las respuestas no son tan fáciles e inmediatas como nos gustaría, puesto que dependen de muchos factores: para qué vamos a utilizar la conexión, con qué presupuesto contamos, dónde vivimos, cuántos somos en casa, cómo es nuestra casa, si teníamos previamente contratada una conexión o si es la primera vez que lo hacemos, etc.

Una vez más nos encontramos frente a un montón de incógnitas que nos conviene despejar cuanto antes. No os perdáis el programa de esta semana, lo encontraréis en la parte superiro de este artículo.

Francisco Maciá es doctor ingeniero en Informática y profesor titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?