Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Oviedo

El pleno de los 20 minutos

El Ayuntamiento de Oviedo celebra una de las reuniones más cortas de su historia y enfada a una oposición que exige unidad de acción y un plan de choque frente a las consecuencias del COVID-19

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, preside el Pleno Municipal celebrado telemáticamente / Jesús Martín

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo celebró esta mañana uno de los plenos más cortos de su historia. Un pleno de 20 minutos que la oposición ha criticado por estar totalmente vacío de contenido y propuestas por parte del equipo de gobierno municipal a quien acusan de una total inacción mientras la ciudad y sus habitantes sufren las consecuencias directas de la pandemia de la COVID-19. 

No es la primera vez que en estos meses de crisis sanitaria, PSOE y Somos exigen que el equipo de gobierno, que conforman PP y Ciudadanos, ejerza su responsabilidad y elabore un plan de choque para actuar contra las consecuencias sociales y económicas que la pandemia del coronavirus está dejando en Oviedo.

Ambas formaciones, a través de sus portavoces, Wenceslao López y Ana Taboada, han expresado su enfado y “cabreo”, pidiendo unidad de acción de toda la corporación para poder hacer frente a una situación que, dicen, el alcalde y su equipo contemplan como “el rey pasmado”, sin tomar ninguna medida. Ponen ejemplos como el de el Ayuntamiento de Madrid donde sí se ha llegado a un consenso entre todos los partidos que, además, cuenta con la participación de los agentes sociales y de otros colectivos.

Wenceslao López ha recordado que en estos tres meses se han presentado hasta 90 iniciativas desde la oposición, y que todas ellas han sido rechazadas en las votaciones pese a que en su discusión PP y Ciudadanos expresaron su acuerdo con muchas de ellas.

PSOE y Somos han vuelto a pedir la convocatoria de un pleno extraordinario en el que el Gobierno municipal lleve un plan de actuación frente a las consecuencias de la pandemia.

Ana Taboada ha ido más lejos pidiendo al equipo de gobierno "que se vaya" si es que no tiene ideas y propuestas para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00