Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Castellón registra un fallecimiento por Covid-19 y dos nuevos positivos por PCR en 24 horas

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha denunciado la creación de 61 plazas de salud mental a nivel autonómico para atender el impacto del virus

Una farmacéutica entrega una mascarilla / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Castellón

La provincia de Castellón ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus y dos casos nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia acumula 221 muertes, 1.559 altas y 1.570 casos de contagio por PCR. En estos momentos, hay 15 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, tres de ellas en la UCI.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha ofrecido este jueves los datos actualizados de la pandemia provocada por el coronavirus. En la provincia de Castellón se ha producido un nuevo fallecimiento por lo que se alcanzan ya las 221 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria.

La Consellera ha explicado que en las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos de contagio por PCR, que es la prueba más completa y ya son 1.570 las personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia. Cabe recordar, que el gobierno valenciano ya no facilita los datos de contagios por test rápido por provincias.

La parte positiva es que dos pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas, tras haber superado la enfermedad y ya son 1.559 personas de la provincia que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 15 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Castellón, tres de ellas se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a las residencias afectadas por coronavirus, en la provincia sigue habiendo ocho centros con casos positivos y, por tanto, están en vigilancia sanitaria, según los datos de la Conselleria.

En la rueda de prensa ofrecida este jueves, la Consellera Ana Barceló ha anunciado que ya han comenzado la desescalada en la atención sanitaria por lo que van abriéndose consultorios y centros de especialidades que se tuvieron que cerrar por la situación provocada por esta crisis y de manera paulatina se están volviendo a realizar también las intervenciones quirúrgicas. Además, la Consellera ha anunciado que van a crear 61 plazas de salud mental para atender a las personas que hayan sufrido el impacto del coronavirus. Se trata de ocho plazas de psiquiatría, 15 plazas de psicologos, 18 plazas de enfermeros, 11 terapeutas ocupacionales y ocho trabajadores sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00