Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Unión de Consumidores considera un "abuso" que un negocio cobre un extra por la desinfección

Su portavoz en Canarias, Raúl Alonso, afirma que la medida "no tiene cobertura legal"

El consumidor tiene derecho a reclamar aunque el establecimiento no está obligado a devolver el dinero

Peluquería desinfectando / Getty Images

Peluquería desinfectando

Tenerife

La Unión de Consumidores considera una auténtico "abuso" que algunos establecimientos -principalmente hostelería- estén cobrando un extra por la desinfección del local y las mesas o la distribución de guantes a los clientes. Una cantidad que se está incluyendo en la factura y que, en algunos casos, es de 1 euro (cafeterías) o 5 euros (peluquerías). 

Su portavoz en Canarias, Raúl Alonso, considera que esta medida que están aplicando las pequeñas y medianas empresas "no tiene cobertura legal". Y aunque detrás pueda existir la intención de "obtener algún resarcimiento" tras permanecer cerrados por el estado de alarma, Alonso considera que la solución de los establecimientos tendría que estar en el aumento de los precios y no en el cobro de un extra. 

Sin embargo, aunque el consumidor tiene derecho a reclamar, la Unión de Consumidores recuerda que la vía judicial "terminará saliendo más caro al afectado" y el establecimiento "no está obligado" a devolver el importe cobrado al cliente. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir