Sociedad
Sanidad privada

El Quirón aplica una técnica mínimamente invasiva para tratar la estenosis carotídea

Se evitan embolias cerebrales

Quirófano / Quirón Salud

Córdoba

El Hospital Quirón Salud de Córdoba está aplicando una técnica pionera y mínimamente invasiva para tratar la estenosis carotídea, que consiste en la implantación de un stent carotídeo con protección cerebral mediante inversión de flujo transcerebral, evitando embolias intraquirúrgicas. Así lo ha explicado el jefe de servicio de Angiología, Manuel Sánchez Maestre.

El doctor Sánchez Maestre ha señalado que la estenosis carotídea "consiste en el estrechamiento progresivo de la arteria carótida debido a la aterosclerosis, lo que puede provocar embolias cerebrales o ictus, por lo que es muy importante la detección precoz de esta dolencia".

El especialista ha indicado que, "una vez diagnosticada la estenosis, el tratamiento variará según el grado que tenga el paciente y podría establecerse sólo tratamiento médico o indicarse cirugía".

La cirugía puede llevare a cabo a través del método tracional o mediante el stent carotídeo, una técnica “más moderna y menos agresiva, que presenta resultados cada vez mejores, por el constante avance de la tecnología”, ha explicado el doctor.

La principal ventaja del stent carotídeo frente al método tradicional, es que puede realizarse con anestesia local y la recuperación es más rápida con menos tiempo de ingreso y máxima seguridad para el paciente. Esta técnica se ha aplicado ya en el Quirón a un paciente de 84 años diagnosticado de estenosis carotídea derecha de más del 70%, que evolucionó sin complicaciones y recibió el alta en 48 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00