Sociedad

Se amplía la oferta educativa en Elche

Conselleria ha autorizado cuatro nuevas titulaciones en Formación Profesional

Formación Profesional / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Educación ha autorizado cuatro nuevas titulaciones que amplían la oferta educativa en Elche. El Consejo de Formación Profesional, reunido en el mes de febrero, trasladó una propuesta a Educación para poder incrementar las familias formativas del municipio.

El IES Sixto Marco solicitó tres nuevos grados superiores, de los que se han autorizado dos de ellos. El próximo curso el centro contará con un Grado Superior en Patronaje y Moda, así como uno de Automatización y Robótica industrial. El coordinador de la FP en el Sixto Marco ha explicado que contar con estos dos nuevos cursos es muy importante para el municipio para, por una parte complementar el sector de la moda en Elche y, por otra, para formar parte de la cuarta revolución industrial.

El IES Montserrat Roig contará en el curso 2020-2021 con un bachiller específico para deportistas de élite. La directora del centro, Beatriz Carretero, ha asegurado que dado que los matriculados tienen competiciones, intentarán adaptar los horarios para que puedan cursar todas las asignaturas.

En el IES Severo Ochoa se ha aprobado un curso experimental de Máster en FP sobre especialización en ciberseguridad. Está destinado a estudiantes que ya posean un título superior de Formación Profesional. Al tratase de un proyecto piloto todavía se desconocen las condiciones en las que se va a impartir esta formación. Hasta el punto en el que los profesores se prepararán en los próximos meses para poder impartir algunas de las asignaturas que incluirán en el currículum que se está diseñando.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha recordado que el proceso de admisión para esta formación será del 17 al 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00