A partir del 8 de junio se podrá hacer la comunicación previa para monterías
El Diario Oficial de Extremadura publica la apertura de plazo
Plasencia
Los propietarios o titulares de los cotos de caza que pretendan hacer monterías, ganchos o batidas de caza mayor además de tenerlas previstas en la resolución de los planes técnicos de caza, deben comunicar previamente esa acción según la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura.
Por ello, hoy e Diario Oficial de Extremadura publica la resolución de la Dirección General de Política Forestal que establece el 8 de junio como fecha de inicio para la presentación de las comunicaciones previas correspondientes a la presente temporada cinegética.
En la publicación del DOE se concreta que podrán presentarse dichas comunicaciones a partir de las 08:30 del 8 de junio, teniendo en cuenta que la prioridad en la elección de fechas en cotos colindantes vendrá determinada por la fecha de entrada que conste en los registros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
De esta forma, se deja sin efecto las comunicaciones previas que se hubieran presentado antes del próximo lunes, teniendo que presentarse, en estos casos, una nueva comunicación acorde a la resolución publicada este jueves, a efectos de efectuar el reparto correspondiente.
La documentación puede presentarse en la Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado, en el siguente enlace y en cualquier registro de la Consejería de Agricultura.