Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M en Madrid a partir de las 11:00

Rafael, superviviente del coronavirus: "No sé cómo voy a reaccionar cuando vea a mi mujer y a mi hijo"

Conocemos la historia de este administrativo de 46 años que ha superado la COVID-19 tras pasar 7 semanas en la UCI del Hospital Gregorio Marañón

Rafael Gabaldón Foncubierta, superviviente del coronavirus, en su habitación del Hospital Gregorio Marañón

Rafael Gabaldón Foncubierta, superviviente del coronavirus, en su habitación del Hospital Gregorio Marañón / .

Rafael Gabaldón Foncubierta tiene 46 años y ha superado el coronavirus. Entró en las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón el 16 de marzo por su propio pie. Casi 12 semanas después continúa ingresado, trabajando en su rehabilitación.

Empezó a sentirse mal cuando se encontraba en su casa en Madrid en la localidad de Carabaña. “Estaba haciendo tareas en el jardín y hubo un momento en el que me empecé a sentir fatigado. Ese mismo día por la tarde me empezó a subir la fiebre. Lo achaqué a que me había dado mucho sol. Me dieron la baja, pero sin plantear que era por el coronavirus”, cuenta Rafael.

Durante estas semanas ha encontrado ánimo en la música, concretamente en Los Secretos. La nueva versión de la canción ‘Pero a tu lado’ le trae recuerdos de juventud y es un espejo en el que verse reflejado: “Me sentía muy identificado con tal y como empieza esa canción: he muerto y he resucitado. Realmente eso es lo que me ha pasado a mí”, explica.

Todavía le quedan varios días de recuperación en el hospital, a la espera de que le den el alta y pueda retomar la vida que llevaba antes de la enfermedad. En su casa le esperan su mujer y su hijo. “Lo pienso y me emociono. Es mucho el tiempo que llevamos separados. Me cuesta visualizarlo por que no sé cómo voy a reaccionar”, reconoce Rafael.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?