Sociedad

Guillermo Dachary: "Por el momento no hay supuestos de trata en el campo navarro"

Así lo apunta en la SER el Director Territorial de Inspección de Trabajo, en relación a las inspecciones que se están realizando en el sector agrícola

Entrevista con Guillermo Dachary, Director Territorial de Inspección de Trabajo (04/06/2020)

Entrevista con Guillermo Dachary, Director Territorial de Inspección de Trabajo (04/06/2020)

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591279326_336709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Guillermo Dachary, Director Territorial de Inspección de Trabajo, ha explicado en Hora 14 Navarra las inspecciones que se están realizando en el sector del campo. Se están haciendo unas campañas de control en el sector agrario para efectuar unas comprobaciones de cumplimiento empresarial en materia de sus obligaciones en relación con la salud laboral de los trabajadores, respecto al Covid-19.

Dachary ha recalcado que "los cuestionarios no se entregan a los trabajadores" sino que se hacen unas preguntas a los mismos. Se trata de una inspección a nivel nacional que en Navarra se ha adaptado, además, a "los aspectos de seguridad social y condiciones laborales y seguridad y salud laboral".

Más información

Es muy precipitado decir si ya se han efectuado expedientes sancionadores en cuanto a estas cuestiones, señala Dachari en la SER, pero apunta que de momento en las "visitas acordadas con Guardia Civil, que es con quien se realizan estas inspecciones, no se han practicado propuestas sancionadoras al respecto".

Aunque añade que "es prematuro" porque la planificación de estas revisiones conlleva las campañas agrícolas de mayo y junio, "por el momento no hay supuestos de trata en el campo navarro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00