Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

El Mónaco, de nuevo con todo a por Llorente

El club al que entrena el ex seleccionador nacional, Robert Moreno, prepara, 40 millones para acometer el fichaje del central internacional de la Real Sociedad, cuya cláusula es de 50 millones de euros

Llorente pelea por un balón con Isak / Real Sociedad

San Sebastián

El Mónaco no pierde de vista a Diego Llorente. Y estaría preparando una súper oferta para intentar ficharlo este verano, después de su fallido intento del pasado mercado de invierno. El club al que entrena el ex seleccionador nacional, Robert Moreno, medita lanzarse con todo para contratar por fin al central madrileño, hasta el punto de que prepara una oferta de 40 millones para intentar convencer esta vez sí a la Real Sociedad, que en enero rechazó una oferta de unos 25 millones que llegó en el último día del mercado de fichajes.

En enero todo fue demasiado precipitado para que saliera adelante, porque la propuesta oficial del Mónaco llegó justo la noche anterior al cierre del mercado. Llorente sopesó la idea, porque la oferta económica que le hacía era importante; y la Real también estudió la posibilidad de aceptar los 2o millones que le ponían encima de la mesa. Responsables del club monegasco, incluso, llegaron a San Sebastián para convencer a la entidad realidad y al propio Diego Llorente. La operación no salió adelante. Pero en este tiempo el Mónaco no se ha olvidado del central internacional de la Real, porque es muy del gusto de Robert Moreno, con el que fue un habitual en las convocatorias de la selección española.

Ahora vuelve a la carga con más argumentos, una intención de la que también se hacen eco varios medios de comunicado en Francia, como RMC. El Mónaco tiene la intención de lanzarse con todo a por Llorente, al que ven una pieza clave de su futura defensa, con una oferta que sería difícil de rechazar por parte de los gerentes realistas. Tanto es así que la oferta rondaría los 40 millones de euros, muy cerca de los 50 millones que figuran en la cláusula de rescisión del madrileño.

La Real no se cierra en banda a la marcha de Llorente y escucharía posibles ofertas este verano para su venta. Aunque de momento no tiene ninguna conversación abierta con el Mónaco, ni ha recibido todavía oferta formal alguna del club monegasco, más allá de la que recibió en enero. Aunque sí estaría preparado para negociar si se da el caso. El madrileño ha insistido que no está pensando en cambiar de aires este verano, ni tampoco que su idea sea dejar la Real de cara a buscar nuevos retos la próxima temporada. Una idea en la que insistió la semana pasada el Director de Fútbol, Roberto Olabe, cuando se le preguntó por Llorente, señalando que no les había comunicado nada de ninguna oferta, ni de que quiera marcharse de la Real. “Ha venido fenomenal del periodo de confinamiento y está entrenando bien. No nos ha transmitido nada y es uno más del grupo que nos está dando una lección. Queremos al mejor Llorente para terminar el campeonato”, señaló Olabe.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00