Sociedad

Cae parte del techo de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas

En concreto, se trata de parte del tejado de la nave central, reparado hace pocos años, que se ha precipitado sobre la Plaza Nueva de esta localidad y no hay que lamentar daños personales

Imagen de los cascotes que se han precipitado a la Plaza Nueva de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Parte del tejado de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha precipitado, en la noche de este miércoles, sobre la Plaza Nueva o Plaza de la Constitución de esta localidad. En concreto, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, se trata del tejado de la nave central de este Templo. En este sentido, este tejado, según fuentes de los Bomberos de Valdepeñas, se ha precipitado como si de un castillo de naipes se tratara. Un tejado que fue reparado, hace apenas unos años, por la empresa Construcciones Vivar Fuentes. Unas obras de rehabilitación que sacaron a la luz más de un millón de huesos, datados entre el Siglo XV y XVIII.

Imagen del tejado de la Iglesia de la Asunción, durante las obras de reforma de este Templo, durante la primera fase de la reforma / Construcciones Vivar Fuentes

Asimismo, este suceso que ocurría, sobre las 23:30h, no ha producido daños personales, puesto que a la hora que sucedió no había nadie en la zona en la que cayeron los cascotes. Sin embargo, al situarse en el corazón de este municipio, esta zona es muy concurrida durante el día. De hecho, durante la tarde, se congregan gran cantidad de menores con sus padres.

Imagen de la parte del tejado que se ha derrumbado / SER Valdepeñas

Además, este derrumbe vino precedido por diversos crujidos del propio tejado de esta Iglesia, según testigos presenciales de uno de los bloques que hay en la Plaza Nueva. De hecho, uno de estos vecinos ha grabado el momento en el que cedía parte de este techo.

En este aspecto, durante este jueves, técnicos de la empresa constructora, que efectuó aquellas obras de reforma, evaluarán los daños y redactarán el informe correspondiente. También, en cuanto a las causas del derrumbe, se desconocen, ya que, según registros de la AEMET, la racha de viento más fuerte a esa hora, apenas llegada a los 20 kilómetros por hora. 

No obstante, como medida de prevención y seguridad, la Policía Local y los Bomberos de Valdepeñas procedieron a acordonar todo el perímetro de esta Iglesia de La Asunción, situada en el centro de este municipio de Ciudad Real. Un precinto que se mantendrá hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los viandantes que puedan pasear por aquella zona. 

Precintado todo el perímetro de la Iglesia de la Asunción, a consecuencia de un derrumbe / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00