SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Balonmano femenino

Diego Lafuente no sigue en el banquillo del Liberbank Gijón de balonmano

El club anuncia por sorpresa la salida del veterano técnico, tras 20 años ligado a la entidad, y apunta como sustituta a Cristina Cabeza, procedente del Alcobendas

Diego Lafuente junto a Marizza Faria en una visita al stand de SER Gijón en la Feria de Muestras. / SER Gijón

Gijón

Diego Lafuente no se sentará en el banquillo del Liberbank Gijón de balonmano la próxima temporada. El club gijonés anunciaba esta mañana, a través de un comunicado, la salida de un técnico ligado a la entidad durante dos décadas y bajo cuya batuta se han conseguido todos los éxitos deportivos de los últimos tiempos, incluida una Copa de la Reina y, tras la suspensión de la Liga Guerreras por la pandemia, la segunda clasificación de la historia para disputar competición europea, al acabar en un meritorio tercer puesto. La posible sustituta de Lafuente en el banquillo es Cristina Cabeza, procedente del Alcobendas.

A pesar de los éxitos deportivos y del indudable crecimiento del club, la relación entre el técnico y los dirigentes se había deteriorado en los últimos meses. Sin embargo, hasta el día de hoy Lafuente seguía planificando la próxima temporada junto a Jorge Martínez. Una labor que ahora se ve interrumpida, tras el anuncio del club.

En el comunicado la entidad apunta a "cerrar un largo ciclo" y habla de una "transición para la incorporación de nuevo talento". Es la primera novedad de cara a la próxima campaña, en la que como se recuerda en el propio comunicado "no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre la composición de la próxima plantilla". Sí se han conocido salidas, como la de la cubana Lorena Téllez, fichada por el Valladolid.

Diego Lafuente se despedirá en las próximas horas a través de un comunicado.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00