Deportes
Balonmano femenino

Johanna Canninga regresa al CB Zonzamas tras cuatro años en Salamanca

La extremo izquierda ha estado fuera de la isla por motivos de estudio y jugando en el CB Salamanca

Johanna Canninga en uno de los partidos disputados en Salamanca. / Cadena SER

Arrecife

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue trabajando en perfilar su plantilla de cara a la venidera temporada 2020/2021. A la renovación del entrenador del primer equipo, Juan Rivera, y las de las internacionales argentina, Mariángeles de Uriarte, y la puertorriqueña, Jailene Maldonado, llega la primera incorporación, la de Johanna Canninga.

La extremo izquierda, nacida el 20 de abril de 1998, se formó en las categorías inferiores del CB Zonzamas, llegando a debutar con el primer equipo. Hace cuatro temporadas, por motivos de estudio, se vio obligada a dejar la entidad, fichando por el Club Balonmano Salamanca, donde cursó estudios universitarios.

“Volver a casa supone para mi todo un reto, ya que llevo cuatro años viviendo fuera sola, pero vuelvo con muchísimas ganas, ganas de estar con la familia de nuevo y de darlo todo por el club que me enseñó a botar y que nunca ha dejado de ser mi casa”, comentaba la jugadora en su presentación con el conjunto batatero.

Sobre el club, visto desde la distancia que hay entre San Bartolomé y Salamanca, explica que “he visto a un Zonzamas luchador (como siempre), que ha ido año tras año mejorando y fortificando al equipo de cara a conseguir un objetivo a largo plazo, el cual espero que esta temporada consigamos lograr, pues se luchará para ello”, comenta mostrando optimismo en poder luchar por estar entre los primeros clasificados.

Su entrenador, Juan Rivera, tampoco es nuevo para ella, ya que fue uno de los técnicos que trabajó con Johanna en su periodo de formación. “El hecho de que Juanito sea el entrenador es una de mis mayores motivaciones, es una persona que me ha enseñado mucho tanto dentro como fuera de la cancha”, explica la jugadora, añadiendo que “es una persona que como entrenador intenta sacar siempre todo el potencial de las jugadoras y que apuesta por su equipo, siempre”.

Por su parte, Juan Rivera, expresaba que “siempre hemos tenido contacto, tanto que fui yo que la puso en contacto con el BM Salamanca para que siguiera estando en el mejor nivel posible, pensando, en su vuelta después de sus estudios”. La define como “una gran jugadora, con mucho fuerza física y mucha velocidad, será una de las extremos más rápidas de la liga, no tengo duda”. El mister finalizó su locución con un rotundo “bienvenida a tu casa”.

Manuel de León, presidente de la entidad, consideraba que “tiene mucha ilusión por volver a tenerla aquí con nosotros y sobre todo por esa energía y ganas de competir que siempre transmite”. El club continúa trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y espera poder cerrar varios frentes que tiene abiertos en los próximos días con más novedades para una temporada ilusionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00