Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos garantiza la protección de 150 familias de refugiados sirios en Líbano

El Ayuntamiento ha renovado su convenio con ACNUR por un importe de 20.000 euros

Campo de refugiados

Campo de refugiados / Ayuntamiento de Tres Cantos

La ciudad de Tres Cantos sigue mostrando su lado más solidario en plena pandemia por el COVID-19. El Ayuntamiento acaba de renovar, por quinto año consecutivo, su convenio de colaboración con ACNUR por el que garantizarán la protección internacional de 150 familias de refugiados sirios residentes en Líbano.

Esto se traduce en cerca de mil personas que podrán ver cubiertas las necesidades más básicas durante un año entero. Y es que, según datos oficiales de la asociación, cerca del 70 por ciento de estos colectivos viven por debajo del umbral de la pobreza. La situación se agrava al no existir campamentos oficiales, lo que obliga a más de un millón de personas a dispersarse en unas 2.100 comunidades afincadas en entornos urbanos y rurales donde no disponen de recursos.

El acuerdo está dotado de un importe de 20.000 euros del presupuesto del área de Cooperación al Desarrollo, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad.

La concejal del ramo, Sonia Lolo, ha valorado “el sentimiento solidario de la ciudad y sus vecinos” y ha agradecido “el buen entendimiento entre los partidos políticos” a este respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?