Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

'Los niños no pagan este verano en Benalmádena', la campaña turística para atraer a las familias

El consistorio pone en marcha esta iniciativa en colaboración con los empresarios de la localidad

Málaga

Este verano, los niños no pagan en Benalmádena, es la campaña que el ayuntamiento de esta localidad malagueña y los empresarios han puesto en marcha en un intento de atraer turistas en la temporada alta tras los efectos de la crisis sanitaria.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado este jueves la campaña denominada ‘Aventura en familia’. Una nueva estrategia de promoción turística que tiene el objetivo de captar turismo familiar con una premisa clara: recompensar a los más pequeños de la casa por su buen comportamiento y respeto a las exigencias del estado de alarma, ofreciéndoles habitaciones gratis (siempre acompañados por adultos) en un buen número de hoteles, y entrada libre en los parques de ocio de la localidad.

El alcalde de Benalmádena (Víctor Navas en el centro) junto con el resto de autoridades este jueves / Cadena SER

“España se sitúa a la cabeza de los destinos con mayores reservas hoteleras para la próxima temporada, con Andalucía como una de las opciones preferentes, y por ello desde Benalmádena teníamos la obligación y necesidad de realizar este 2020 una campaña de promoción potente, adaptada a las nuevas circunstancias y que tratase de diferenciarnos”, ha explicado Navas.

“Se trata de una campaña muy emotiva, que pone en valor una de las mayores potencialidades de Benalmádena: su gran concentración de parques de ocio, única en toda la comunidad autónoma andaluza y que nos convierte en un destino familiar por excelencia”, ha subrayado el alcalde.

“Sabiendo que el confinamiento ha sido una experiencia especialmente difícil para los pequeños y pequeñas de la casa, que se han comportado como auténticos héroes, queríamos recompensarles creando todas las condiciones y facilidades para que Benalmádena sea el lugar idóneo para que pasen sus vacaciones”, ha detallado el primer edil.

“Hemos cerrado un acuerdo con hoteleros, restauradores y representantes de parques de ocio de Benalmádena para que este verano tengamos por bandera el reclamo de ‘Niños gratis’ en nuestra oferta turística y de ocio, y crear así un elemento diferenciador que nos ayude a posicionarnos en el mercado tras la pandemia”, ha explicado Navas.

Así, se han sumado a la campaña un total de 15 hoteles de la localidad, diversos restaurantes y los parques y empresas de ocio Tívoli World, Selwo-Marina, Teleférico Benalmádena, Castillo de Colomares, Sea-Life, Autobús Turístico City Sightseeing, Costasol Cruceros, y Mariposario de Benalmádena.

La campaña contempla que la entrada de cada adulto en estos espacios de ocio incluya las de dos niños menores de 12 años gratis, con la salvedad de Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena, que aporta una entrada para un menor de 12 gratis por cada adulto.

Cada hotel participante incluye sus propias condiciones para ofrecer camas gratuitas a menores de 12 años, siempre vinculadas a la reserva de una habitación por parte de sus padres. Los restaurantes que se suman a la campaña están adscritos a la recién creada Asociación de Hosteleros de Benalmádena, y ofrecerán bebidas gratuitas a los menores de 12 años.

La información sobre los establecimientos participantes y las condiciones de cada uno se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.disfrutabenalmadena.com/promocion-verano-2020.php

“Queremos ofrecer facilidades para que las familias vengan a Benalmádena este verano, con precios más asequibles y ofertas y promociones para que los más pequeños de la casa sean los protagonistas”, ha matizado Navas.

La campaña se promocionará con una presencia importante en medios de comunicación y redes sociales, con un video promocional como eje de la campaña.

“El video seguirá el hilo argumental que pusimos en marcha el pasado invierno con el corto del prestigioso realizador malagueño Enrique García que presentamos en Fitur 2020, ‘Aventura en el Paraíso”, ha resaltado.

Navas ha agradecido “el esfuerzo realizado por el empresariado y sector turístico de Benalmádena para el lanzamiento de esta campaña”. El alcalde ha estado acompañado en la presentación por representantes del sector hotelero, de parques de ocio y restauración.

“Los asociados de Aehcos en Benalmádena agradecemos al Ayuntamiento esta iniciativa para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano y poder atraer a las familias con un reclamo extraordinario”, ha valorado el vicepresidente en Benalmádena de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), Miguel Marcos.

“Aplaudimos la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento con esta campaña: es una iniciativa beneficiosa para dinamizar la economía de Benalmádena, a la que nos hemos sumado gustosamente los parques de ocio”, ha comentado la directora de Selwo Marina y Teleférico Benalmádena, María José Marañón.

“Esta campaña va a aumentar el interés de las familias por acudir a Benalmádena, y esperamos que a partir de julio suponga también un atractivo añadido para captar el mercado extranjero”, ha apuntado Marañón.

“Los restauradores agradecemos la puesta en marcha de esta iniciativa: consideramos que es muy positiva y adecuada para realizar un reconocimiento a las familias y, sobre todo, a los que mejor se han portado y nos han dado una gran lección de buen comportamiento y civismo: los niños”, ha declarado el representante de Asociación de Hosteleros de Benalmádena, Rafael Díaz Ramal.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00