Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Turismo naturaleza

Ya están trabajando los Campings y las escuelas de kite

Algeciras es la alternativa para la práctica de estos deportes acuáticos cuando sopla levante fuerte

Día mundial del Medio Ambiente, lo celebramos con turismo sostenible

Día mundial del Medio Ambiente, lo celebramos con turismo sostenible

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000009492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy se celebra el día mundial del medioambiente, un día que nos invita a la reflexión, sobre todo cuando comprobamos que nuestro planeta está diciendo ¡basta ya! y  da buenas muestras de ello. No nos cansamos de oír que tenemos que cuidarlo porque sólo tenemos uno, las fotografías de plásticos flotando en nuestros mares, de la bajada de niveles de contaminación atmosférica durante el confinamiento, todo indica que no lo estamos haciendo bien.

Pero hoy no vamos a hablar de lo que no hacemos bien, hemos decidido hacerlo de lo que nos ofrece para nuestro disfrute, tenemos en nuestras manos llevar una vida saludable simplemente con los ofrece nuestro entorno, y más en esta comarca.

Comenzamos a movernos ya, estamos a punto de pasar a la tercera fase de la desescalada, y por ello vamos a hablar de pasar un fin de semana cerca, muy cerca de la Playa, en un bungaló o con nuestra autocaravana en uno de los Campings que han abierto sus puertas esta semana.

El presidente de la asociación de Campings en Cádiz, es José Antonio Santos, propietario del Camping Valdevaqueros nos explica que el lunes abrieron las puertas, y que aunque hay poca clientela, van haciendo reservas para el mes de julio muchas familias.

Santos ha detallado las medidas de seguridad que han tenido que tomar, adaptando los baños, reduciendo el número de personas que pueden utilizar tanto la piscina como las duchas, cartelería informando a los clientes de las medidas a adoptar, establecimiento de  distancias de seguridad, limpieza y desinfección de las instalaciones, utilización obligatoira de chanclas, etc.

El presidente de la asociación  espera que con la tercera fase sea posible la movilidad interprovincial, lo que redundará en ocupación y aumento de actividad en este sector.

Santos explica que quedan algunos campings por abrir, que lo harán en los próximos días, e invita a los ciudadanos a disfrutar del turismo sostenible y de estas instalaciones.

Y ya que estamos en la playa, esta semana también han comenzado a funcionar las escuelas de deportes naúticos como windsurf o kitesurf, hablamos con ellos hace unas semanas de lo mal que lo estaban pasando por no poder practicar estos deportes en otras localidades y otros horarios, ya esto ha cambiado y ya han podido comenzar sus clases.

Daniele Olivieri, que es el vicepresidente de la asociación de Escuelas de Kite en Tarifa (ASEKITA) y propietario de la escuela de Kite "KTS Tarifa", ha señalado que va arrancado la actividad pero lentamente, "desde el lunes pasado el ayuntamiento de Tarifa y autoridades marítimas nos han autorizado para la reapertura de las escuelas náuticas y la utilización de las zonas acotadas para la práctica de estos deportes y estamos esperando que se ponga en marcha la movilidad entre provincias".

Se ha establecido un protocolo para mantener un comportamiento responsable con medidas de protección (mascarillas adpatadas al entrono náutico, distancias de seguridad y desinfección del material en cada sección).

Olivieri ha destacado que se está trabajando "a cuenta gotas" y esperan que la demanda suba para que a mitad de julio puedan dar de alta a la mitad de la plantilla y que siga aumentando la activiad progresivamente.

El vicepresidente ha señalado que ya está activo el servicio de embarcaciones de rescate y que cuando el levante sopla demasiado fuerte "como en Tarifa no se pueden practicar estos deportes, la zona ideal es la bahía de Algeciras, en concreto la existente entre Palmones y la playa de El Rinconcillo, necesitamos confirmar la autorización por parte de las autoridades y que se delimite una zona para practicar del kitesurf sin molestar a los bañistas y poder compartir todos esta playa".

Si la apertura de una zona específica para la práctica de estos deportes en la bahía se produce, aumentaría la afluencia de este turismo deportivo y por la tanto la generación de riquezaen Algeciras (aumento de la ocupación hotelera, generación de empleo, etc).

Ya ha habido unos primeros contactos entre la escuela de Kite del Campo de Gibraltar KCG y el ayuntamiento de Algeciras, están estudiando todos los detalles, tendrán que celebrar más encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00