Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Un millón de especies de animales y plantas, al borde de la extinción

A principios de año, el denominado Boletín de Científicos Atómicos adelantó en 20 segundos el reloj del apocalipsis o del fin del mundo. Este simbólico reloj se puso en marcha en 1947 por parte de estos expertos con el objetivo de mostrarnos lo cerca que estamos del final de la humanidad.

En su inicio, para adelantar o retrasar sus manecillas se tenía en cuenta la amenaza nuclear. Ahora también se tienen en cuenta el cambio climático o las amenazas cibernéticas. A las cuales, también habrá que añadir los virus globales. En definitiva, que a principios de 2020 nos encontrábamos a 100 segundos de la autodestrucción.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en esta ocasión, Naciones Unidas nos recuerda que hay un millón de especies de animales y plantas que están al borde de la extinción.

Los virus y el deterioro de los ecosistemas están relacionados, dicen los expertos. Ambas luchas, por tanto, son compatibles.

Siento mandar este mensaje tan lúgubre. No obstante, la parte positiva radica en que, como en la lucha contra el coronavirus, la solución está en nuestras manos. Ya hemos visto que con solo unas semanas de confinamiento nuestro medioambiente floreció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?