Deportes
Polideportivos

Los polideportivos de Bilbao se reabrirán de forma progresiva desde el 8 de junio

Los primeros servicios en reanudarse serán las piscinas y las pistas exteriores de tenis, pádel y frontón, con limitaciones de aforo y con protocolos especiales de limpieza

Un hombre nadando / Creative Commons

Bilbao

Los polideportivos municipales se reabrirán progresivamente a partir de junio, como indica un plan enmarcado en la iniciativa #BilbaoUda2020, impulsado por el Ayuntamiento para garantizar actividades deportivas, culturales y musicales durante el verano en la ciudad.

Las primeras instalaciones en abrir serán las de Artxanda el lunes 8 de junio, y los siguientes serán los polideportivos de San Inazio y Zorrotza, el 15. En Txurdinaga y Rekalde la reapertura se dará el viernes 19 de junio y el Polideportivo de Miribilla prevé abrir algunas de sus instalaciones (como la piscina cubierta y la sala de fitness) a partir del 1 de julio. Por último, en septiembre se unirán los últimos; esto es: los de Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu. En todos ellos se seguirán las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Los servicios también se pondrán en marcha poco a poco, comenzando con las piscinas exteriores e interiores y las pistas de tenis, pádel y frontones exteriores. Durante junio, solo podrán acceder a ellos los abonados a Bilbao Kirolak, con cita previa; y en julio se estudiará abrir las instalaciones para los no abonados, siempre con cita previa. En el caso del Polideportivo de Artxanda sería el sábado 6 a partir de las 10:00.

Por otro lado, el aforo en las piscinas se reducirá al 30% y el horario de acceso será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (será necesario elegir una de las dos franjas). Solo podrá haber una persona adulta en cada calle, aunque podrá estar acompañada de un menor y podrá usarla durante 45 minutos, no más.

En las piscinas pequeñas, reservadas para uso familiar, el tiempo máximo de estancia será de 15 minutos y se prohíbe la estancia en la zona que rodea a las piscinas y el uso de las taquillas, vestuarios y duchas.

Las pistas de pádel, tenis y frontón podrán ser usadas por cuatro personas a la vez y el horario en los tres casos será de 10:00 a 20:00, sin interrupciones. Los usuarios deberán acudir con ropa deportiva para no usar vestuarios, duchas y similares.

Todos los trabajadores usarán mascarillas faciales y gel desinfectante. Por su parte,  los usuarios deberán limpiarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en varios puntos de cada instalación.  Asimismo, aumentarán los controles de los niveles de agua y la limpieza, así como la desinfección de lugares y materiales, que se hará con regularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00