Sociedad
Educación infantil

El Consorcio Haurreskolak comunica la reapertura de los centros el 22 de junio

Se lo ha trasladado a trabajadores y sindicatos, después de informar a las familias de que no retomarían la actividad hasta septiembre hace diez días

Agencia EFE

Bilbao

Cambio de tercio de la red de haurreskolas públicas. Tan solo diez días después de notificar en una circular a las familias de que no iban a retomar el servicio asistencial hasta septiembre, hoy el departamento de Educación, del que depende la red de Haurreskolas, ha trasladado a sindicatos y trabajadores su intención de reabrir los centros a partir del 22 de junio, el día después de que se termine el estado de alarma.

Tanto LAB como Steilas han denunciado la improvisación del Gobierno vasco, le acusan de haberse dejado llevar "por la presión de las guarderías privadas".

El departamento de Educación tiene previsto reunirse la semana que viene con responsables de la red pública y de las guarderías privadas, que hasta el momento no tienen noticia alguna.

Los sindicatos exigen que se den instrucciones ajustadas a cada centro, definidas "hasta el último detalle" porque evitar el contacto con los bebés es imposible. Urgen a que haga un plan de contigencia específico para saber cómo actuar en caso de contagio. Algo que por el momento desconocen.

El Gobierno central había recogido la posibilidad de retomar la educación de 0 a 6 años cuando se decretó el estado de alarma a partir de la fase 2, como medida para facilitar la conciliación. Sin embargo, el Gobierno vasco en todo momento había mostrado su oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00