Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

Cerrado el acceso rodado a Benirràs desde este domingo para evitar aglomeraciones

El alcalde de Sant Joan ya ha firmado el decreto para limitar el acceso de vehículos desde las 17 a las 23 horas

Imagen de la fiesta del domingo pasado en la playa de Benirràs / Cadena SER

Sant Joan de Labritja

El Ayuntamiento de Sant Joan cerrará el acceso a la playa de Benirràs los domingos para evitar las aglomeraciones que se producen cuando se celebra la fiesta de tambores. Tal como habían avanzado desde el Consistorio, la medida se aplicará desde este mismo domingo ahora que el alcalde, Antoni Marí, ha firmado el decreto para limitar el acceso de vehículos a la zona.

Las restricciones se aplicarán desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche y permanecerán en vigor, al menos, hasta que la Ibiza supere la desescalada y entre en la llamada ‘nueva normalidad’, aunque no se descarta prolongar la medida más allá del estado de alarma.

Los efectivos de la Policía Local de Sant Joan y la Guardia Civil controlarán el acceso para garantizar que no se excede el aforo y se pueden mantener la distancia social de 2 metros.

Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad a los usuarios de la playa y recuerdan que imágenes como las del pasado domingo, con la playa abarrotada de personas, dan la vuelta al mundo y podrían tener un efecto negativo sobre el turismo al ofrecer la imagen de que la isla no es un destino seguro, además de poner en peligro la salud de todos ante un posible rebrote del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00