Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Minuto de silencio en las Pitiusas por las víctimas de la Covid-19

Este viernes es el último día de luto oficial en el país

Un momento durante el minuto de silencio a las puertas de la Dirección Insular del Estado

Un momento durante el minuto de silencio a las puertas de la Dirección Insular del Estado / Delegación de Gobierno

Baleares ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas de la pandemia del coronavirus, coincidiendo con la jornada de finalización del periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno central.

En Ibiza se ha escenificado frente a la sede de la Dirección Insular del Estado, los ayuntamientos de la isla y el Consell. También se ha sumado la máxima institución insular de Formentera.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con los miembros del Ejecutivo balear han guardado el minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar.

FINALIZACIÓN DEL LUTO OFICIAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha guardado un minuto de silencio junto con altos cargos y personal de Moncloa. Desde el Ejecutivo central habían invitado a los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos, a sumarse a este minuto.

Un momento durante el minuto de silencio del Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Este mismo viernes a medianoche finalizan los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros.

Así, todos los crespones desaparecerán este sábado de las banderas en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

Minuto de silencio en Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Fue el pasado 27 de mayo cuando el Boletín Oficial del Estado publicó una orden firmada por Sánchez en la que aseguraba que era "justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?