Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Hostelería

Una guía para impulsar la hostelería local

A través de la web municipal se podrá localizar sobre el plano de la ciudad a los establecimientos y consultar los servicios de los que disponen

Negocio de hostelería

Negocio de hostelería / Cadena SER

Dentro del plan de choque Irun Aurrera, diseñado para combatir los efectos de la pandemia, el Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una herramienta en su página web que permite localizar fácilmente en el plano de la ciudad los establecimientos hosteleros y conocer los servicios que disponen.

Este aplicativo, diseñado por el servicio de geolocalización del área de Urbanismo, está elaborado en colaboración con Bidasoa Activa con el objetivo de reforzar la visibilidad del sector en la ciudad e impulsar y promocionar el consumo local en estos establecimientos.

¿Cómo funciona?

A través de la página web del plan Irun Aurrera www.irun.org/irun-aurrera, se accede a un plano de Irun en el que se marca la ubicación de los establecimientos. Al hacer 'clic' en cada local, se despliega un panel de información en el que se podrá consultar, entre otras cuestiones, los datos de contacto de cada establecimiento (teléfono, web, etc.), horarios de apertura, redes sociales y servicios que pueda tener como reparto a domicilio. También existe la posibilidad de realizar una búsqueda predefinida de establecimientos en función de si tienen servicio a domicilio, recogida en local para llevar y terraza. En el arranque de esta aplicación ya existen algunos establecimientos y la idea es que el número de locales se incremente para tener la aplicación lo más completa posible y se convierta en una guía útil de consulta tanto para iruneses/as como para turistas y visitantes.

Participación de los establecimientos

Una de las características más destacadas de esta iniciativa es que serán los propios establecimientos quienes podrán alimentar la herramienta introduciendo la información que deseen mostrar y actualizarla si se producen cambios en cualquier momento. El primer paso será apuntarse al proyecto, para lo que los establecimientos interesados solo tendrán que rellenar un formulario disponible en la misma página www.irun.org/irun-aurrera. Más adelante, si quieren editar su información únicamente tendrán que actualizar su situación mediante la plataforma sin necesidad de tener que darse de alta de nuevo.

A través de Bidasoa Activa, los establecimientos hosteleros recibirán a partir de este jueves noticia de esta herramienta y la información necesaria por si quieren formar parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?