Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Derecho

Ventajas fiscales para la transformación digital

Los expertos abogados del despacho Cialt ponen el acento en los nuevos mecanismos fiscales aprobados por la Diputación para reactivar la economía

En este contexto de crisis las administraciones han dado con nuevas formulas y mecanismos coyunturales para reactivar la economía de las empresas del territorio. Los asesores fiscales María Sanz y Marcos González, que han analizado de forma detallada las novedades en materia de IRPF aprobadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, consideran que son “medidas muy ambiciosas” que deben servir a las empresas para hacer frente a la falta de liquidez. Así lo han expresado en el espacio dedicado en la antena de la Cadena SER a atender todas las cuestiones relacionadas con el mundo del derecho.

Algunas de las ventajas fiscales se pueden aplicar teniendo en cuenta el gasto de las pequeñas empresas que durante este periodo de alarma han tenido que abrir nuevos canales. La Diputación trata así de fomentar la transformación digital de las compañías a las que se quiere llevar a la vanguardia del mundo online y las nuevas tecnologías.

Otra de las novedades es el termino Carry Back que ya abordamos en el programa de la semana pasada, y consiste en compensar los beneficios obtenidos en el ejercicio 2019 con probables pérdidas futuras; lo que podría interpretarse como “trasladar hacia atrás”.

El plazo de presentación del modelo CBK, necesario para optar a esta ventaja, será entre el 1 y el 29 de julio de 2020. Una vez finalizado el plazo se perderá el derecho a solicitar la deducción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?