Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Las oficinas de turismo de Irun y Arma Plaza en Hondarribia, reabren sus puertas

Se reduce el papel y se dará prioridad a la comunicación al visitante por otros medios como los códigos QR o las Apps

La oficina de turismo de Arma plaza, en Hondarribia, ha reabierto sus puertas desde este viernes 5 de junio.

La oficina de turismo de Arma plaza, en Hondarribia, ha reabierto sus puertas desde este viernes 5 de junio. / Foto Bidasoa Activa.

Las oficinas de turismo de Irun, en Luis Mariano y la de Arma Plaza en Hondarribia, han vuelto a abrir sus puertas este viernes, 5 de junio, tras haber permanecido cerradas desde que se decretara el Estado de Alarma.

Ambas oficinas abren cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación de la Covid-19: se han aplicado los protocolos higiénicos y sanitarios para garantizar la máxima seguridad en el servicio, se han retirado folletos expuestos en la zona de autoservicio o cualquier tipo de folleto, se han instalado mamparas, papeleras, etc. Además, el personal ha recibido el curso de formación sobre la Covid-19.

Por otro lado, dado que el formato papel este año se verá reducido, se dará prioridad a la difusión y promoción por medio de las redes sociales y otros canales online.

La oficina de Irun abrirá en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas de martes a sábado y de 15:30 a 19:00 el lunes hasta el 30 de junio, mientras que entre el 2 de julio y el 15 de septiembre el horario será de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas de lunes a sábado y de 15:30 a 19:00 los domingos.

La oficina de Arma Plaza, por su parte, abrirá en junio de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 los domingos, mientras que entre julio y septiembre el horario será de 9:30 a 19:30 todos los días.

La oficina Portua Turismo de Hondarribia reabrirá el 16 de junio.

Respecto a la oficina Portua Turismo de Hondarribia, ubicada en la calle Matxin de Azu, reabrirá sus puertas el martes 16 de junio. Cabe destacar que en este espacio se han realizado reformas durante el invierno para adecuar las instalaciones con el objetivo de mejorarlas, de cara a atender mejor a las personas que nos visitan.

Durante el mes de junio, esta oficina abrirá de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas de lunes a sábado y de de 10:00 a 14:00 los domingos, mientras que entre julio y septiembre el

 

Verano atípico

Para la directora de Turismo de Bidasoa Activa, Cristina Gutiérrez, las oficinas echan a andar con ganas de volver a la normalidad y de atender tanto a los ciudadanos como a los visitantes, aunque según reconoce, sobre todo se espera que llegue gente de la provincia o del resto del estado a partir de julio. “El extranjero vamos a tardar en recuperarlo. Yo creo que va a ser todo turismo de cercanía, de las provincias limítrofes”. Al final dice, “todos estamos deseando salir y disfrutar un poco”.

 

Los hoteles van a ser los que se vean más afectados por la falta de turista extranjero. La preferencia parece estar en los agroturismo o casas rurales, por la reducción del número de personas en los establecimientos. Si bien, dice Cristina, los hoteles están preparados para acoger a los visitantes y habrá que ver porque todo es muy cambiante y, “si la gente ve que el entorno es seguro, que los alojamientos son seguros, cambia la percepción”.

 

Se van a ofrecer visitas guiadas, aunque con menor número de personas y en principio se mantienen las actividades náuticas.

 

Desde Bidasoa Activa, se ha estado en contacto muy directo con el sector y facilitando toda la información en torno a las ayudas para que pudieran acceder tanto a las del Gobierno Vasco como a las de Diputación.

 

Lapurriturri abrirá este sábado

En clave turística, en Irun también reabre el Punto de Información de Lapurriturri, en el Parque Natural de Aiako Harria. A partir de este sábado 6 de junio inicia su temporada de 2020 que irá hasta el 31 de octubre en el siguiente horario: los sábados, domingos y festivos en horario de 10:00 a 14:00 horas. A lo largo del verano se programarán como cada año excursiones para conocer la flora y fauna del entorno.

 

Tanto en la atención directa que se presta en el Punto de Información, como en las distintas actividades que se vayan a desarrollar, se adoptarán las medidas de higiene y de seguridad que se establezcan en cada momento por los organismos sanitarios competentes, poniendo a disposición de los visitantes hidrogel en el punto de información y respetando siempre las distancias de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?