La asociación balear de ocio nocturno reclama poder abrir en fase 3 con un tercio de aforo
Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en el interior
PALMA
La asociación balear de ocio nocturno de Balears reclama poder abrir en fase 3 con un tercio de aforo. El sector ha entregado hoy un manifiesto en Delegación de Gobierno para mostrar su malestar con la decisión de las administraciones de no permitir la apertura de sus negocios hasta que acabe la fase 3, eso sería a partir del lunes 22. Cuando se abran será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en el interior.
El presidente de la patronal en las Islas, Jesús Sánchez, habla de desacierto y falta de respeto al sector la decisión de no permitir abrir a partir de la semana que viene. Asegura que se ha elaborado un protocolo de seguridad que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad por lo que no entiende cómo no les dejan abrir sus puertas.
El presidente del sector del ocio nocturno en Baleares explica que entre las medidas que han impulsado y han recibido el visto bueno del Ministerio está la de estar con mascarilla dentro de las discotecas y establecimientos en todo momento. Se limita el aforo en fase 3 a un tercio y también se controlará la presencia de clientes en la pista de baile.
Si no les deja abrir la semana que vienen y tienen que esperar hasta el 22 de junio, piden poder hacerlo con un aforo, como mínimo, del 50%. Sánchez acusa a Govern y Gobierno central de facilitar botellones y fiestas en la calle.