Sociedad

Ser Viajeros pasea por Águilas, que se peatonaliza y camina por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro

Isla del Fraile y Playa Amarilla en Aguilas / Cadena Ser

Murcia

Ser Viajeros ha acudido en este día mundial del medio ambiente a Águilas, que convierte las calles Conde de Aranda y Juan Pablo I en peatonales. El tráfico rodado ha quedado desde este viernes restringido solo a residentes que tengan que acceder a garajes, transporte público, servicio de emergencias, bicicletas y vehículos autorizados y se limita la carga y descarga a dos horas matinales de lunes a viernes.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, en Ser Viajeros ha dicho que se trata de una medida “de carácter permanente, en consonancia con una nueva forma de urbanismo que apuesta por la creación de espacios más saludables para el medio ambiente y para el uso y disfrute de ciudadanos y visitantes”.

Moreno anuncia también que además se va a licitar estos próximos días el tramo de carril bici aque queda hasta Calabardina.

Entrevista a Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas en Ser Viajeros

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000023222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación está incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible.

En la segunda parte del programa hemos viajado hasta San Pedro del Pinatar, para dar un paseo de la mano de la concejala de turismo y medio ambiente, Silvia Egea, por el Parque Regional de las Salinas, que precisamente este viernes ha iniciado la primera ruta por el Parque. Además, hablamos con ella de como se prepara el municipio para recibir a los turistas en este verano.

Entrevista a Silvia Egea concejal de turismo de San Pedro en Ser Viajeros

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000023218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00