Sociedad

Suspendidas las fiestas de Tafalla 2020

El alcalde anuncia la decisión a la ciudadanía tras el consenso y responsabilidad de todos los grupos municipales

Cohete de Tafalla 2019 / Cadena Ser

Tafalla

Tan sólo han pasado dos días desde que el alcalde de Tafalla reconociera que "creo que definitivamente habra que suspender las fiestas porque no se puede garantizar que se cumplin las medidas de seguridad sanitaria que exige esta situación" y la decisión ya es oficial. Jesús Arrizubieta ha hecho público un comunicado en el que anuncia que "Tafalla suspende oficialmente las fiestas de nuestra ciudad en 2020".

Tras una introducción en la que argumenta las razones que justifican esta decisión, señala la preocupación municipal por "la salud de nuestros vecinos y vecinas" y también que "nos preocupa, y mucho, la situación de nuestros restaurantes, bares, comercios, autónomos, negocios, empresas y trabajadores, que se han visto envueltos en ERTES, bajada de salarios o tristemente en despidos".

El alcalde traslada la noticia de la suspensión junto a "la determinación de todos los grupos de ayudar a aquellos sectores que se verán más castigados por esta decisión".

Asímismo, tiene palabras para las peñas y demás colectivos que llenan de vida la ciudad durante las fiestas a quienes "queremos agradecer su responsabilidad y animarles a continuar".

El comunicado concluye con un mensaje "de solidaridad y compromiso a nuestra ciudadanía" a quien recuerda la ola solidaria tras la riada y ahora señala que "os queremos pedir ese mismo compromiso y solidaridad para los sectrores más afectados; compremos y consumamos en nuestra ciudad. Mantenernos vivos es responsabilidad de todas/os nosotras/os".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00