Sociedad
Sucesos

Un incendio destruye una nave en Salobral, causando pérdidas de 400.000 euros

El fuego se originó de madrugada

El humo ha sido visible desde varios puntos de la capital / @bomberosdeavila

Ávila

Un incendio en la localidad de Salobral ha destrozado una nave ganadera, en cuyo interior se almacenaba maquinaria agrícola, forraje y pienso, provocando daños valorados en unos 400.000 euros, según su propietario, Antonio de Llano, que además es el alcalde del pueblo.

 De Llano ha explicado a la Agencia EFE que las llamas comenzaron en torno a las 2.00 de la pasada madrugada. Efectivos del cuerpo de bomberos de Ávila, trabajaron durante toda la noche, hasta dar el fuego por "controlado".  Las labores   de extinción y refrigeración de la zona han continuado durante todo el día.

La proximidad del municipio a la capital ha hecho que el humo fuera visible desde Ávila y también que se apreciara un fuerte olor a quemado.

Mientras la nave cercana en la que se encuentran las 200 vacas de leche de la explotación no ha sufrido desperfectos, la contigua ha quedado totalmente destrozada, debido a la intensidad de las llamas y a la dificultad para apagarlas.

En el interior se ha perdido prácticamente todo el forraje y el pienso acumulado para dar de comer al ganado, así como dos tractores, un molino de pienso eléctrico, un compresor, llaves y otro tipo de material, todo ello valorado en unos 400.000 €, según Antonio de Llano.

El regidor se ha felicitado de que, al menos, las llamas no hayan causado daños personales, aunque sí materiales en una nave "nueva", que apenas tenía dos años.

Respecto a las causas, De Llano considera que el suceso puede haberse debido a la fermentación o combustión de algunos paquetes de alfalfa, que llevaban en la nave más de un mes.

"No creo que haya gente que me quiera mal", ha apuntado respecto a la posible intencionalidad de este fuego que ha afectado a las instalaciones que el propietario comparte con su hermano, que tienen en la actividad ganadera su "único sustento".

Tras perder la materia prima, el propietario ha indicado que tendrá que llamar nuevamente a los proveedores para poder dar de comer a las 200 vacas que conforman su ganadería.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00