Sociedad

Vídeo documental de Guadix sobre los cien primeros días de la pandemia

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Guadix, realizada por el accitano y por el productor audiovisual, Alberto Tauste.

Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, el productor audiovisual, Alberto Tauste, y la representante de la Asociación Local de Comercio, Alicia Romero, han presentado el video documental y promocional elaborado por Alberto Tauste. Se trata de un video donde se hace un recorrido por los últimos cien días que he hemos vivido, desde que se declaró la pandemia por Covid-19 y la posterior desescalada hasta el día de hoy.

Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el video “describe a la perfección la situación que estamos atravesando y que quedará para la posterioridad como un documento gráfico de estos cien días inéditos, marcados por la incertidumbre y donde se han vivido momentos muy duros”. Asimismo ha destacado la labor del realizador Alberto Tauste “que ha vuelto a poner de manifiesto su buen hacer con un video que recomiendo a la ciudadanía que no se lo pierda y que lo comparta en las redes sociales”.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix, tiene como objetivo agradecer a la población su comportamiento durante este tiempo, además de servir de impulso al comercio de Guadix. Este video se suma a la campaña de cartelería que está en marcha desde hace unas semanas, destacando la labor de diferentes sectores de la población y que ha sido instalada en sitios estratégicos de Guadix y distribuida también a través de las redes sociales.

Alberto Tauste:

Han pasado 85 días desde que se declarara el Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19.

85 días donde nuestra vida ha cambiado totalmente. Donde la incertidumbre, la preocupación y el miedo han sido nuestros compañeros de viaje en varias etapas.

85 días donde también ha aflorado lo mejor de nosotros mismos: solidaridad, responsabilidad, unión, son algunos términos que nos definen en este periodo.

Y tras estos 85 días es momento de volver poco a poco a esta nueva normalidad, de recuperarnos y de dar las gracias a todas las personas que, con su trabajo, su compromiso, o simplemente siendo responsables, hemos conseguido superar esos momentos tan duros.

Este cortometraje documental realizado por el accitano Alberto Tauste, nos recuerda todas estas experiencias y nos llena de esperanza, porque nos hace ver la fuerza de nuestro comercio, de nuestras empresas, de nuestra gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00