Política

La Junta autoriza la libre circulación en toda Andalucía desde el lunes 8 de junio

El presidente de la Junta pide responsabilidad, serenidad y cautela a la población en una fase que durará al menos 14 días

Circulación en la A-49 / Cadena Ser

Sevilla

La Junta de Andalucía ha decidido permitir la libre circulación en toda Andalucía a partir del lunes 8 de junio. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, así lo ha anunciado tras la reunión celebrada este sábado con el grupo asesor de la pandemia del coronavirus en Andalucía. 

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591449092902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno Bonilla ha destacado que el lunes, entrando en la nueva fase todas las provincias y con la libre circulación en todo el territorio andaluz, se encara una etapa esperanzadora, pero en la que hay que ser extremadamente cautelosos, ya que el virus aún no ha sido vencido. Por este motivo pide responsabilidad, cautela y sensatez a los andaluces. El presidente andaluz ha dejado claro que si hay que dar marcha atrás se hará, siempre que lo recomienden los expertos.

También dependerá la duración dee esta fase tres del Gobierno andaluz, por lo que Moreno Bonilla ha asegurado que esta fase durará, al menos 14 días.

El presidente ha recordado el comportamiento ejemplar de los andaluces durante todo el confinamiento y apela a seguir con esa mentalidad en los días que quedan para alcanzar la desescalada definitiva. Cómo ejemplo asegura que Andalucía está siendo la región del país con mayor reservas turísticas para este verano y que ese recorrido ya ganado no se puede echar a perder.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00