El Govern prohíbe la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno en fase 3
El Gobierno había autorizado que se pudieran abrir pero el ejecutivo autonómico rechaza, de momento su apertura. En la patronal se muestran "sorprendidos" e indignados
Palma
El Govern no permitirá en fase 3 la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno pese a que el Gobierno central sí que ha autorizado su apertura. Así se recoge en el BOIB de este domingo. En la patronal del sector acusan al equipo de Francina Armengol de fomentar los botellones y fiestas sin control.
La apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno no estará permitida aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público, así lo recoge el decreto del Govern que no ha sentado nada bien en la patronal. Su presidente, Jesús Sánchez, recuerda que el Gobierno sí que ha autorizado su apertura con una serie de condiciones como que no se puedan utilizar las pistas de baile. Dice que los protocolos de seguridad se habían aprobado con el visto bueno de Madrid por lo que no entiende por qué ahora el Govern no permite su apertura.
La orden del Ministerio de Sanidad indicaba que en el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podría ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, pero no se podía bailar. Eso es lo que dice el Gobierno pero el Govern apuesta por mantener, de momento, estos locales cerrados. Para Sánchez, lo que están haciendo en Balears es fomentar las fiestas sin control y los botellones.