Deportes

Novedades para el deporte en las Islas en fase 3

El BOIB establecerá nuevas modificaciones en la fase 3 lunes

Manu Herrera entrenando con el Atlético Baleares / Atletico Baleares

Más cambios o pequeñas modificaciones se harán efectivas en la madrugada del domingo al lunes, cuando se pase a la fase 3 de manera total y sea efectiva la publicación en el BOIB. La prensa seguirá sin poder acceder a los recintos deportivos en las sesiones de entrenamientos, pero, se incrementan las opciones para los deportistas a medida que se avanza en la desescalada:

Para los deportistas de ligas no profesionales como el Atlético Baleares, el BOIB recoge que:

+Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas pueden realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica, en pequeños grupos de varios deportistas hasta un máximo de veinte, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de forma general y, evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Para ello, pueden utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

+Las tareas de entrenamiento se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el sesenta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el fin de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas.

+Se pueden utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente a la Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

+No medios de comunicación.

Además para la Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos:

En las instalaciones deportivas al aire libre se puede realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el sesenta por ciento del aforo máximo permitido. A tal efecto, será aplicable el régimen de acceso, turnos y limpieza.

Sin embargo, los deportistas pueden acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

En cuanto a la celebración de competiciones deportivas:

Se permite la celebración de competiciones de deportes individuales en los que no se produce contacto físico, sin público y con la autorización previa de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes. Los organizadores deben presentar un protocolo de desarrollo de la competición que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distanciamiento y cualquier otra norma establecida por parte de las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00