Fútbol
UD Almería

Petrovic quiere el liderato

El centrocampista del Almería va a por todas

Petrovic está listo para volver tras la lesión. / UD Almería

Radosav Petrovic también va a por todas. El centrocampista de la UD Almería, que lleva tres meses en el dique seco -se lesionó en febrero-, reconoce que está listo para luchar por el ascenso, aunque “en los primeros entrenamientos lancé los cinco balones fuera por la inactividad. Nunca había estado tres meses sin tocar la pelota”. El serbio también es optimista ante la vuelta de la competición y avisa de que el Almería va a ir a por el liderato. Cádiz y Zaragoza mantienen seis y cinco puntos de margen, pero comienza una nueva competición. “Claro que podemos ser campeones de Liga. Todos partimos de cero y los primeros partidos van a ser fundamentales. No habrá descanso y quien mejor sepa llevar la situación acabará en plaza de ascenso directo. No estamos tan lejos de los rivales”, dice

Sin secretos

Fue uno de los mensajes más claros de Petrovic en la rueda de prensa virtual de este viernes: “Después del parón y jugando tres partidos a la semana, quizá no haga falta sumar una gran cantidad de puntos para lograr una de las dos primeras plazas. Aquí no hay secretos. En Segunda nos conocemos todos y sabemos lo difícil que será el camino para llegar al objetivo que nos marcamos”.

En este sentido, explica que los partidillos de entrenamiento no tienen nada que ver con la competición: “No hay nada como un encuentro oficial. Por eso en verano jugamos tantos amistosos, para intentar llegar en las mejores condiciones, pero la situación que nos ha tocado vivir lo impide y todos vamos a llegar con las mismas sensaciones”.

De cara al futuro, “para nosotros es importante empezar con buen pie. La confianza y la seguridad que darían las victorias tras tanto tiempo parados puede ser clave”.

Físico

Para Petrovic es fundamental mantener el equilibrio entre la mentalidad y el apartado físico. Estar al mismo nivel que antes de la cuarentena será imposible para los equipos: “No estamos al 100%, pero no solo nosotros, sino el resto de equipos. Ahora lo más importante es recuperar después de cada jornada. La plantilla tiene mucho nivel y disponer de los 25 jugadores nos da tranquilidad”.

Nueva vida

En su etapa como jugador del Partizan, de Belgrado, vivió muchos choques a puerta cerrada y relata que no es lo adecuado para el deportista: “Jugamos en un ambiente diferente. Muchos equipos suman mucho en sus Estadios por su afición y tendrán que adaptarse a una nueva normalidad. En Serbia he vivido partidos a puerta cerrada y es horrible. El fútbol es para el aficionado y ver las gradas vacías es triste”. Radosav Petrovic está listo para volver a competir después de superar la lesión.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00