Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote sigue con tres casos activos a pesar del positivo del menor de la patera

El pasajero del vuelo de Madrid ya ha sido dado de alta y se está a la espera de la PCR realizada a la trasladada desde La Graciosa

Acceso a la planta Covid del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Acceso a la planta Covid del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Lanzarote continúa con tres casos activos de infección por coronavirus COVID-19 ya que aunque un menor que viajaba en la patera rescatada este jueves dio positivo, ha sido dado de alta el pasajero del vuelo de Madrid que dio positivo cuando regresaba a la isla desde Ciudad Real. Por otro lado, se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas a la mujer que este sábado fue trasladada desde La Graciosa con síntoma compatibles con el COVID-19.

Exceptuando la del menor rescatado a bordo de la patera, el resto de pruebas analizadas este sábado en Lanzarote (un total de 148 entre las que había cinco controles de repetición), han arrojado resultado negativo. De esta forma y sumando el positivo del menor, la isla acumula ya un total de 87 casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Hasta el momento, se han recuperado 77 personas en Lanzarote aunque ha habido que lamentar seis fallecimientos. En cuanto a los casos activos, un hombre y una mujer se encuentran en una de las plantas del hospital Doctor José Molina Orosa mientras el menor de la patera se encuentra aislado en la nave industrial en la que han sido alojados los inmigrantes rescatados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?