La COVID-19 también mantiene en el aire la Operación Paso del Estrecho 2020 en el Puerto de Alicante
Los puertos de Argelia continúan cerrados a consecuencia del coronavirus
Alicante
El inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año 2020 está en el aire. De momento y a la espera de que los puertos de Argelia retomen la actividad, lo que está claro es que no arrancará el próximo lunes 15 de junio, fecha habitual, igual que ocurre en el resto del país.
Se trabaja con la vista puesta en el mes de julio, aunque tampoco está clara la fecha en la que podría iniciarse de ser así, según indican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. La OPE en Alicante se cerró el año pasado con un volumen de pasajeros de algo más de 75.000 personas y de más de 9.000 vehículos, según el departamento de Seguridad Nacional del Gobierno, experimentando un importante incremento puesto que coincidió con la Fiesta del Cordero que el año pasado se celebró el 11 de agosto.
Más información
La operación salida, que tradicionalmente se alargaría del 15 de junio hasta el 15 de agosto, conlleva una importante operativa de puesta en marcha entre efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Portuaria, Cruz Roja y Protección Civil para el puerto de Alicante que se mantiene hasta su finalización el 15 de septiembre.
De momento, los puertos argelinos están cerrados. Alicante, en la OPE conecta con el de Argel y con el de Orán, que continúan sin actividad de viajeros, recuerdan desde Subdelegación del Gobierno. Cerraron fronteras el pasado 13 de marzo con la declaración de la pandemia mundial, de hecho, el ferri que opera desde Alicante con Argelia de forma regular también lleva suspendido desde entonces.