Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Oviedo

Una Ascensión virtual

La popular feria se celebrará en Internet este fin de semana con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado

Presentación de la Feria de La Ascensión virtual

Presentación de la Feria de La Ascensión virtual / Gobierno del Principado

El Ayuntamiento de Oviedo y el gobierno del Principado sí son capaces de colaborar en tiempos de emergencia. Lo acaban de hacer para organizar la primera edición virtual de la Feria de la Ascensión. El certamen presencial fue cancelado hace ya semanas por motivos de seguridad sanitaria, pero el consistorio ha buscado una fórmula para salvar lo esencial de La Ascensión y el próximo fin de semana activará en Internet una página en la que casi 40 productores locales, acogidos a la marca Alimentos del Paraíso, ofertarán su mercancía online y estarán disponibles para interactuar en directo con los clientes. Sólo hay que entrar en la dirección feriavirtualagroalimentaria.com, curiosear entre los puestos, y conectarse al que nos interese. Los puestos virtuales abren el viernes a las 10 y cerrarán el domingo a la medianoche. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, vaticina el éxito de esta edición y la vuelta a la normalidad del evento para el año que viene.

El gobierno del Principado se implica en la iniciativa a través de la dirección general de Desarrollo Rural cuya titular, Begoña López, se muestra entusiasmada ante la idea de demostrar que el campo también está enganchado -en el buen sentido- a las nuevas tecnologías.

Sin duda no será lo mismo que visitar las carpas de La Losa o el mercado tradicional del casco antiguo, pero se mantiene el espíritu de conectar la ciudad y el campo. Además, para no perder las buenas costumbres, los restaurantes asociados a OTEA, y particularmente en los ejes del bulevar de gascona y la Ruta de los Vinos, ofrecerán durante todo el fin de semana el tradicional menú de La Ascensión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?