Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Asturias presenta su Programa de Reactivación Turística

Su objetivo es garantizar el sostenimiento del sector turístico en el Principado y hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19

Presentación del Plan de Reactivación Turística de Asturias en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura

Presentación del Plan de Reactivación Turística de Asturias en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura / Gobierno del Principado

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este mediodía el Programa de Garantía y Reactivación Turística de Asturias, que persigue hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y garantizar el sostenimiento de un sector con cada vez más peso en la economía regional.

El plan, que cuenta con más de 8 millones de presupuesto y estará vigente hasta el final de la crisis sanitaria, contempla la monitorización del contexto vinculado a la pandemia, mediante labores específicas del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA), a través de un convenio con la Viceconsejería de Turismo.

Para el mantenimiento de la actividad se cuenta con una línea de crédito de 5 millones, destinada a autónomos y empresas de hasta 20 trabajadores. Las cuantías oscilarán entre los 5.000 y los 20.000 euros y los préstamos estarán sujetos a un interés fijo del 1,5% o variable según Euribor +1,5%, con un año de carencia y hasta 7 de amortización.

Las campañas promocionales, que reorientarán su mercado objetivo hacia el mercado nacional, se llevan casi 3 millones de euros, destacando la que se pondrá en marcha en unos días, "Asturias, en_clave de bienestar", que venderá la región como destino seguro y saludable.

Además, se apoyará la creación de nuevos productos turísticos que complementen la oferta de alojamiento, haciéndola más atractiva y accesible.

El Gobierno del Principado trabaja también en una adaptación a las nuevas circunstancias para lo que se están realizando acciones de sensibilización y teleformación con el fin de asegurar la adaptación de los profesionales del sector a las nuevas exigencias sanitarias.

En la presentación de este programa han participado distintos representantes del mercado turístico y de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que figuran como miembros del grupo de trabajo constituido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo para afrontar de un modo consensuado la crisis, y en cuyo marco se ha elaborado dicho plan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?