Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Residencias ancianos

"Las personas quieren vivir en su domicilio, mientras sea posible"

Alfredo Alday, experto en innovación digital y gestión de entornos de servicios sociales, cree que hay mucho caminio por recorrer

Residencias o domicilios / Cadena SER

Bilbao

La pandemia del coronavirus ha dejado ver luces y sombras en las 155 residencias de personas mayores ubicadas en Bizkaia. ¿Hacia dónde caminan este tipo de servicios que ofertan empresas privadas e instituciones de forma concertada?

¿Donde quieren vivir las personas mayores de Bizkaia?

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591616096070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Alday es experto en innovación digital y gestión de entornos de servicios sociales. Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para explicarnos cuál debe ser el modelo de las residencias en pleno siglo XXI. En su opinión, “las personas quieren vivir en su domicilio, mientras sea posible”.

Las residencias deben tener unas condiciones que favorezcan la forma de vida. En cuanto a los recursos digitales, Alday cree que hay mucho camino por recorrer, y en ningún caso la tecnología debe sustituir a los profesionales, debe ser un refuerzo y un complemento.

Beatriz Gázquez, gerontóloga social, opina que el modelo de residencia actual hay que renovarlo. Los centros deben parecerse lo más posible a tu domicilio. En su opinión, “cuidar y curar, no es lo mismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00