Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Comienzan los trabajos de recuperación del albergue municipal

El Ayuntamiento pretende licitar este nuevo servicio turístico en breve

Entrada principal de las antiguas instalaciones.

Entrada principal de las antiguas instalaciones. / Cadena SER

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para volver a darle uso a las instalaciones del albergue municipal que lleva varios años cerrado. La edil ha recordado que el edificio nació para darle un uso turístico y acoger a los visitantes que llegarán a la ciudad dándoles servicio en estas instalaciones. Posteriormente, el anterior equipo de Gobierno le dio un uso distinto y lo licitó a una empresa que finalmente tuvo que dejar su actividad. A partir de ese momento el inmueble fue objeto de numerosos actos vandálicos que dejaron importantes desperfectos en el albergue.

Ahora se pretende recuperar su actividad para lo cual se ha invertido en reformar todo el edificio y reparar los daños ocasionados por su abandono con la intención de, a corto plazo, sacar a concurso público una licitación para que sea una empresa especializada del sector turístico la que se haga cargo de la gestión del albergue recuperando el uso para el que se construyó hace unos años.

Muñoz ha señalado que la puesta en servicio del albergue entra dentro del objetivo del actual gobierno municipal de darle uso a lo que se ha dado a conocer como ‘edificios fantasma’, espacios que han estado durante años abandonados y que ahora se están poniendo en valor, como es el caso del centro astronómico cuyo proyecto está muy avanzado y pretende ser un nuevo espacio destinado a la comunidad educativa, o el edificio del mueble rondeño, reconvertido en una nueva zona de esparcimiento para los jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?