Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Desconfinamiento

Los buses urbanos de A Coruña salen con el 100% de la flota y al 100% de su capacidad

La Casa de los Peces reabre sus puertas con medidas de seguridad

Autobús urbano en A Coruña

Autobús urbano en A Coruña / CGT

El transporte público de buses urbanos de A Coruña podrá ir desde hoy al 100% de su ocupación, incluso con usuarios de pie, siempre con mascarilla de forma obligatoria para los mayores de seis años. Coincidiendo con la fase tres de la desescalada, la Compañía de Tranvías de A Coruña reactiva desde hoy también la totalidad del servicio habitual de transporte urbano y sacará a la calle el 100% de la flota.

No obstante, la empresa mantendrá vigentes todas las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia, como las mamparas de seguridad en la cabina del conductor o la desinfección diaria.

La instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

De esta manera, "se facilitará a todos los ciudadanos que reanuden su actividad" unha vez que el conjunto de Galicia ha entrado en la Fase 3, según ha señalado el director general de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada.

Más aperturas

Hoy la Casa de los Peces abre de hoy de nuevo al público a partir de las 10 de la mañana. De lunes a miércoles, según señala el Concello en un comunicado, tendrán prioridad las personas que no deben abonar tique, es decir, los titulares de tarjetas de entrada anual, los menores de 4 años, el persoal docente, el alumnado de la Universidade da Coruña, personas con discapacidad o miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Reabre el Aquarium con las obvias medidas de seguridad. Todas las personas deberán usar de forma obligatoria la mascarilla y mantener la distancia y evitar tocar cualquier objeto o superficie. El acceso a la sala Nautilus podrá realizarse cada 20 minutos en grupos reducidos y acompañados de alguien del centro. Para compensar, la tarifa general baja de 10 a 4 euros a partir del día 11, previa reserva, eso sí, en ticketing.coruna.eu con hasta tres días de antelación.

Afundación también abrirá hoy la sala de exposiciones con la muestra 'Fóra de foco. Artistas foráneos na Colección Afundación'.

Podrá visitarse de lunes a sábado en horario de cinco y media a nueve de la noche. El resto de los espacios expositivos de Afundación se irán abriendo paulatinamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?