La actividad 'No Covid' está al 80% en el Hospital de A Coruña
El gerente del área sanitaria asegura que se mantendrán circuitos diferenciados para pacientes con coronavirus

Entrevista a Luis Verde, gerente del área sanitaria de A Coruña (08/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) está recuperando en torno al ochenta por ciento de la actividad previa a esta crisis. Este porcentaje es ligeramente superior en urgencias, según los datos aportados por el gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, que ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña. Señala que se está reprogramando toda la actividad asistencial que no se pudo hacer en el momento álgido de la crisis.
Se mantiene el hospital de campaña
Ante la posibilidad de rebrote en otoño insiste en que se mantendrá el hospital de campaña habilitado en el rectino ferial de ExpoCoruña. Su principal éxito, señala Luís Verde, es que no se tenga que utilizar.
Más de 300 operaciones quirúrgicas
Luis Verde explica que durante la crisis de la Covid se realizaron operaciones oncológicas que no admitían retraso y todas las urgentes. Esta semana se van a realizar más de 300 intervenciones quirúrgicas.
Verano intenso
De cara al verano, Verde mantiene que se reforzarán los servicios para facilitar el descanso del personal manteniendo toda la actividad asistencial posible: "Vamos a intentar hacer este verano toda la actividad posible, es verdad que hay muchos profesionales que han hecho un esfuerzo enorme y necesitan descansar, porque además después llega el invierno y volverá a haber mucho trabajo. Hemos planeado mantener la hospitalización y hacer el mayor volumen de actividad durante la temporada estival".
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarExplica que en esta nueva etapa en cada bloque quirúrgico se tiene que reservar un quirófano por posible afección de Covid en algún paciente y reducir el número de visitantes a los ingresados. Se seguirán manteniendo los circuitos cerrados en urgencias para pacientes con coronavirus y el relacionado con la actividad ordinaria.
A su juicio, la evolución de la pandemia va a depender de la forma en que nos comportemos las personas. El gerente del área sanitaria hace hincapié en la necesidad de que se adopten todas las medidas de seguridad.




